Banco de Sangre en campaña permanente

Banco de Sangre en campaña permanente

Amanda Saldivia.-

En campaña permanente se mantiene el Banco de Sangre del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, porque es necesario contar con la disponibilidad para salvar vidas, al tiempo que se fomenta la cultura del donante voluntario.

La licenciada Rosangela Belisario, coordinadora de esa institución, precisó que la “sangre solo se puede mantener por un tiempo limitado, razón por la cual las donaciones deben ser regulares”, para que esté disponible si se presentan emergencias, tales como complicaciones obstétricas, accidentes, anemia, dengue, intervenciones quirúrgicas y pacientes con cáncer.

Recalcó que la “sangre es un regalo valioso que la persona ofrecer al prójimo y la decisión de donar es un gesto de solidaridad incalculable”, razón por la cual están en campaña permanente con el apoyo de los medios de comunicación social y la difusión por redes sociales.

Los donantes voluntarios deben dirigirse al Banco de Sangre del hospital, en ambos turnos y los requisitos son ser mayores de edad, sanos, presentar la cédula de identidad y no haber ingerido lácteos ni grasas.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: