Amanda Saldivia.-
Amplias zonas devastadas por la tala y la quema reportan vecinos de Altagracia de Orituco, Guárico y creen que esa acción está vinculada a la necesidad de obtener leña para la cocción de los alimentos, debido a los meses en que hubo una mayor escasez de gas doméstico y ahora precios de los cilindros que sobrepasan el presupuesto familiar, lo que trae como consecuencia que los fogones todavía sean una opción.
Así lo considera Julio Rossa, habitante de Colinas de Camoruco y veedor del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone, proyecto del grupo social Cesap en esta región guariqueña, quien denunció ante este medio digital lo que pudo evidenciar en la zona norte de Camoruco, la cual se conoce como El Uvero vía El Polo.
Contó que se trasladó al lugar, porque de allí proviene el humo que constantemente los afecta y al llegar evidenció la extensa área talada, incluso sin respetar especies como el Araguaney. Lamentó el daño que se generó al ambiente y a la salud, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que frenen esta acción.
@amandasaldivia