Donación de sangre en honor a la mujer

Donación de sangre en honor a la mujer

Ante la necesidad de transfusiones para pacientes con cáncer de cuello uterino

Amanda Saldivia.-

Como exitosa calificó la licenciada Rosangela Belisario, jefa del Banco de Sangre de Altagracia de Orituco, Guárico, la jornada que organizaron este lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, orientada a captar donantes voluntarios tras sensibilizarlos sobre las pacientes con cáncer de cuello uterino que ameritan ser transfundidas con regularidad.

En declaraciones a este portal digital, precisó que 42 personas atendieron el llamado que durante más de una semana fue realizado con el apoyo de los medios de comunicación social de esta región, redes sociales y particulares, que se sumaron a la campaña que llevó por nombre Jornada de Donación en Honor a la Mujer.

Agregó la hemoterapista que no solo hay casos de pacientes con cáncer de cuello uterino, sino que se presentan emergencias, entre ellas accidentes, dengue hemorrágico, abortos e intervenciones quirúrgicas que requieren de sangre y los distintos componentes que de ella se extraen.

Recordó que no se trata de un día, sino que se asuma como un compromiso ciudadano ser donante voluntario y agradeció a las 42 personas que acudieron al llamado, al tiempo que señaló que siempre el personal del Banco de Sangre está disponible en horario de 7:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 4:00 pm, para aquellas personas que quieran unirse a esta noble causa.

Por último destacó que recibieron apoyo de varias instituciones para cubrir los gastos del refrigerio que fue ofrecido a los ciudadanos, una vez que culminaba el proceso de donación de sangre.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: