No avanza cronograma de Digas Guárico

Amanda Saldivia

Desde hace 13 días no hay despacho de gas doméstico por parte de Digas Guárico en el municipio Monagas, lo que retrasa el cronograma de atención directa a las comunidades, algunas de ellas con más de cinco meses de espera.

Los retrasos son debido a que persisten las fallas en los niveles de gas en el criogénico de Jose y este suministro no siempre está disponible en los dos llenaderos que tiene Digas Guárico en esta entidad, uno ubicado en Valle de la Pascua y otro en Calabozo.

En el mes de julio la administración de Digas Guárico en Altagracia difundió el cronograma de despacho, en el cual incluía a las comunidades que hasta la fecha habían cancelado los cilindros de gas doméstico. Desde ese momento solo han distribuido en 24 comunidades y el listado supera las 60.

Esta realidad, unida a los precios dolarizados de las dos empresas privadas, las cuales tampoco han tenido acceso a la compra de gas a precios subsidiados, ha llevado a la cocción de los alimentos en fogones a leña, hornillas eléctricas y cocinas a gasoil, lo que por cierto ha incrementado la demanda de este tipo de combustible y son regulares las largas colas de ciudadanos con garrafas a las afueras de las estaciones de servicio.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «No avanza cronograma de Digas Guárico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: