Observatorio Venezolano de Violencia en Guárico

Amanda Saldivia

Adrián González y Astrid Márquez, ambos docentes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, integran el equipo del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en Guárico, el cual tiene como propósito monitorear, documentar, analizar e interpretar los hechos de violencia que se registren en la entidad.

En el portal de la OVV, González declaró que el observatorio en Guárico, busca consolidarse “como un centro de referencia y consulta permanente para apoyar a la sociedad civil y a las instituciones del estado en el diseño de medidas, estrategias y políticas públicas, que contribuyan a mitigar las crecientes tasas de violencia” que se registra en la región.

Destacó particularmente a San José de Guaribe, la cual lideró la lista de poblaciones a nivel nacional donde se registraron muertes violentas por parte de la acción del Estado, eso a través de cuerpos de seguridad, tal y como figura en el Informe Anual de Violencia del OVV de 2019. Precisó que en el informe, Guárico aparece como el quinto “estado más violento del país con una tasa de 70 muertes violentas por cada 100 mil habitantes”.

El Observatorio Venezolano de Violencia es una organización que recibe apoyo de la Unión Europea.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: