Viviendas anegadas por crecida del río Macaira

Viviendas anegadas por crecida del río Macaira

Fotos cortesía de Argeli Rodríguez

Amanda Saldivia

Al menos 20 viviendas resultaron anegadas en la población de Paso Real, debido al desbordamiento del río Macaira, el cual se salió de su cauce el pasado martes producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la zona.

Esta población del municipio Monagas, Guárico, es particularmente vulnerable por estar ubicada justo al lado del río y las afectaciones se dan cada vez que se registran lluvias copiosas en las cabeceras.

Argeli Rodríguez, habitante de la zona, explicó que precisamente por esa condición de vulnerabilidad las familias pudieron resguardar los enseres y no hubo pérdidas considerables.

Explicó que si bien es cierto, ya los habitantes están relativamente preparados para recibir la crecida del río, hay otros factores que les preocupan y se sumaron al riesgo de anegación, como fue la falla del suministro eléctrico por 24 horas, con el agravarte de que el corte deja incomunicada la zona, porque la central de Cantv no funciona sin energía y las familias dependen del acceso a los datos de Aba para comunicarse por redes o por el WhatsApp de los teléfonos inteligentes, ya que no hay señal de telefonía móvil.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: