Recibieron reconocimiento las danzas nacionalistas del Orituco

Recibieron reconocimiento las danzas nacionalistas del Orituco

Amanda Saldivia.-

En el marco del Día de la Danza Nacionalista fue reconocida la labor de cinco agrupaciones del municipio Monagas, como lo son Alpargata, Drama y Son; Fundación San Miguel Arcángel; Capullos de Venezuela de la Loma de Paso Real; Arte, Ritmo y Tradición y Danza Venezuela Viva.

La información la dio a conocer la profesora Andrea Pineda, presidente de la Fundación Danza Venezuela Viva, quien señaló que el reconocimiento forma parte de las acciones del Consejo de la Danza Nacionalista (Covedan), presidido por la reconocida bailarina Yolanda Moreno.

“Fue un evento nacional e internacional, con la participación de 17 estados, incluyendo a Guárico e internacional con países como Chile, Ecuador, España, Reino Unido y Estados Unidos”, agregó Pineda en el contacto con la Web de Altagracia.

Igualmente, destacó que este domingo 12 de marzo se reunieron, en el auditorio de la escuela básica José Ramón Camejo, para celebrar el Día de la Danza Nacionalista con la presentación de las cinco agrupaciones que se dedican a este género, a los fines de mostrar el talento en medio de una función libre que contó con una apertura y 8 bailes nacionalistas.

Al culminar la presentación, explicó Andrea Pineda, cada una de las agrupaciones recibió el reconocimiento del Consejo Venezolano de la Danza Nacionalista (Covedan) firmado por la maestra Yolanda Moreno.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: