Comerciantes gracitanos rechazaron altas tarifas de Hidropáez

Comerciantes gracitanos rechazaron altas tarifas de Hidropáez

Amanda Saldivia.-

Con la entrega de comunicaciones en la alcaldía, Concejo Municipal, Sundde y la oficina de Hidropáez en Altagracia de Orituco, el gremio de comerciantes del municipio Monagas se declaró en alerta, este martes 14 de marzo, en rechazo a las tarifas que aplica la hidrológica en esta región guariqueña, cuyos montos, en algunos casos, superan los 2 mil dólares mensuales.

El siguiente paso, de acuerdo a lo expresado por Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio, será el traslado de una comisión hasta la oficina regional de Hidropáez, acompañados por representantes del gremio de Calabozo, Valle de la Pascua y San Juan de los Morros, porque una situación similar se presenta en esas localidades de Guárico.

La protesta pacífica, partió a las nueve de la mañana e hizo su primera parada en la alcaldía del municipio Monagas, donde copia de la misiva dirigida al presidente de Hidropáez fue recibida por Luis Del Corral, director general de esa dependencia, quien explicó que el alcalde Pedro Solórzano no se encontraba en Altagracia, pero estaba al tanto de las acciones emprendidas por los comerciantes locales.

Posteriormente, otra copia fue entregada a Rulis Coronado, representante de la SUNDDE, así como también al concejal Julio Silvera, presidente del Concejo Municipal, para cerrar el recorrido en la oficina de Hidropáez, donde se ratificó que la intención es que el presidente de esa empresa pública se traslade a Altagracia para que sostenga un encuentro con los comerciantes y se aclare cómo realizan el cálculo del agua que consumen en los establecimientos.

Pablo Rojas, al culminar el recorrido, dijo que se cumplieron los acuerdos alcanzados en la asamblea celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, donde se planteó la necesidad de hacer una manifestación de calle para solicitar que se cobre lo justo, es decir que exista un medidor que cuantifique el agua consumida, que se vele por la calidad del servicio y que exista una verdadera respuesta de la gerencia de la hidrológica.

Entre los testimonios, destacó el expresado por Ángel Polachini, asesor de seguros, cuyo recibo estipula que consumen 100 mil litros de agua al mes en la oficina, eso según el último cobro emitido por Hidropáez.

Fue justamente él, quien leyó la misiva frente a la alcaldía del municipio Monagas, como parte de lo contemplado en el programa que coordinó la Cámara de Comercio, a solicitud de sus agremiados y de otros afectados por las altas tarifas.

En todo momento, se dejó claro que la intención no es dejar de pagar el servicio, si no es este sea acorde al consumo de cada establecimiento.  

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Comerciantes gracitanos rechazaron altas tarifas de Hidropáez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: