Comerciantes retoman horarios habituales

Comerciantes retoman horarios habituales

Amanda Saldivia.-

Poco a poco en Altagracia de Orituco se evidencian cambios respecto a los horarios del área comercial, ya que producto de la pandemia y de las deficiencias del transporte público, la población de habituó a jornadas de medio turno, lo que se ha mantenido durante meses, a pesar de que las medidas para frenar el covid-19 se levantaron.

Este año 2023, el equipo de la Web de Altagracia constató que más comercios extendieron el horario hasta las 5:00 pm, como un esfuerzo para revertir esa costumbre que “adormece” al casco central de Altagracia, en el cual se aprecian calles con comercios cerrados y por ende desiertas.

Al respecto, Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio, dio el ejemplo al retomar la jornada horario corrido desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, en el Rey del San, establecimiento de su propiedad, ubicado en la calle Ilustres Próceres, la vía comercial por excelencia de este poblado guariqueño.

Sobre su experiencia, dijo que la primera traba estuvo en los empleados, pero que posteriormente comprendieron la necesidad de retomar la jornada completa en beneficio de los consumidores, quienes ya conocen que hay esta alternativa para las compras vespertinas.

Por su parte, Ninorka del Corral, gerente del Centro de Servicio Todo Cars Altagracia, compartió con la Web de Altagracia el nuevo horario a partir del pasado lunes, en el cual especifica que la jornada será de lunes a viernes mañana y tarde, mientras que la sabatina cumplirá un horario de 8:00 am a 12:30 pm.

Otro comercio que también anunció la extensión de horario fue Creaciones Mary, ubicado en la calle Ilustres Próceres y administrado por Maribel Coronil. Ese comercio trabajará de lunes a viernes ambos turnos y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

A eso se suman, ferreterías y otros comercios de la calle Bolívar, entre ellos bodegones, abastos y charcuterías, cuyos dueños comprender la importancia de que Altagracia recobre la actividad a plenitud, tal como lo han hecho otros pueblos y ciudades de Venezuela, luego de levantarse las medidas de confinamiento por el covid-19.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: