Asdrúbal Oliveros: se estima aumento de la economía en un 4% para el 2023

Asdrúbal Oliveros: se estima aumento de la economía en un 4% para el 2023

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que durante este año 2022 la economía en Venezuela ha incrementado un 9% y estiman que para el próximo 2023 el aumento sea de un 4%. De igual forma, el también directivo de Ecoanalítica, se refirió al incremento de los precios de la divisa en relación al cambio de la moneda nacional en los últimos días que han afectado el 50% del poder adquisitivo venezolano.

“Este año estimamos que la economía crezca un 9% y para el próximo año un 4%, igualmente creemos que para el cierre de este año los precios en divisas aumenten aproximadamente un 50% en comparación al año 2021 y eso representa una distorsión porque el ingreso de las familias venezolanas no ha aumentado en la misma proporción” destacó Oliveros durante la conferencia Qué esperar de la economía para el año 2023, organizado por la Cámara de Comercio de la capital guariqueña.

Por su parte, Ismael Rivero, vicepresidente de la referida organización gremial, destacó la importancia de promover encuentros con expertos en la economía para aportar recomendaciones.

También se refirió a la actividad comercial en la localidad guariqueña se ha incrementado levemente en comparación a los años 2015-2016. Destacó la necesidad de apertura de créditos bancarios para la recuperación total del sector.

Periodista José David Rondón

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: