Docente cayó del techo de la escuela donde labora

Docente cayó del techo de la escuela donde labora

Amanda Saldivia.-

Un docente cayó del techo de la escuela donde labora, en medio de una jornada organizada por la institución, junto a padres y representantes, a los fines de corregir las filtraciones que afectan el desarrollo de las actividades académicas.

El accidente se registró en la mañana de este viernes 18 de noviembre, en la escuela Capep Monseñor Sixto Sosa de Altagracia de Orituco y el lesionado fue el profesor Alexis Bandres, de 55 años de edad, docente de 5to grado, sección F, de acuerdo a los datos aportados por el profesor Cándido Guaimara, directivo del citado plantel.

Acerca del accidente, el profesor Guaimara explicó que una de las láminas del techo colapsó al momento de realizar los trabajos de corrección de filtraciones, lo que trajo como consecuencia que el docente cayera al salón, desde una altura de aproximadamente 3 metros.

Al lugar se presentó una comisión del cuerpo de bomberos André Fourneau, la cual realizó el traslado del profesor Bandres al hospital Dr. José Francisco Torrealba, institución que no cuenta con servicio de rayos X desde hace más de 8 años, razón por la cual el lesionado tuvo que ser remitido a un centro privado para la toma de la placa.

En Altagracia tampoco funciona el servicio de rayos X del Ipasme y los docentes no tienen seguro para cubrir los gastos que amerita un accidente como el ocurrido. El profesor Alexis Bandres sufrió fractura del tobillo y traumatismo generalizado.

En la escuela Monseñor Sixto Sosa son comunes las jornadas de recuperación, con recursos provenientes de la autogestión, debido a la precariedad de la planta física.

@amandasaldivia

Written by:

982 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: