Grupo Geo exhorta a crear dirección de Turismo del Orituco

Grupo Geo exhorta a crear dirección de Turismo del Orituco

Amanda Saldivia.-

Amparado en la Ley Orgánica de Turismo, Rafael Canelón, presidente de la Fundación Geo, exhortó a la alcaldía del municipio Monagas a que cree la dirección que se ocupe de esa área, para impulsar las actividades en el campo del disfrute de las bellezas naturales del Orituco.

Al participar en el programa Tiempo de Cambios de este miércoles 16 de noviembre, Rafael Canelón, reflexionó sobre el marco legal que sustenta la petición, entre ellos el artículo 32 de la citada Ley, el cual obliga a los mandatarios locales a incentivar y promover, con entes públicos y privados, el desarrollo turístico de los municipios.

Rafael Canelón, recordó que antes de presidir la fundación Geo, responsabilidad que asumió hace 10 años, hubo un movimiento en pro del ecoturismo, conocido en el mundo como la “industria sin chimeneas”, pero lamentablemente el tema pasó a segundo plano y ahora la alcaldía no tiene en su estructura organizativa una dirección de Turismo.

En torno a este punto, considera que debe crearse por las fortalezas que tiene el Orituco, zona rodeada de parajes exuberantes en las siete parroquias, sobre todo aquellas ubicadas en las cercanías del parque nacional Guatopo, zona que también forma parte del radio de acción de la Fundación Geo.

En el programa Tiempo de Cambios, Rafael Canelón estuvo acompañado por el profesor Manuel Añez, uno de los fundadores de esta organización; David González, licenciado en Turismo, quien se incorporó al trabajo en pro de fomentar las actividades de ecoturismo y Nikol Sepulveda, estudiante de Medicina de la Unerg, una caraqueña que está disfrutando de las caminatas promovidas por el grupo Geo.

Recientemente retomaron la oferta de paseos ecológicos a zonas cercanas a Altagracia, entre ellos el disfrute de la quebrada El Tigre, ubicada a escasas tres horas en caminata desde la plaza Sucre, punto de partida que tradicionalmente utiliza esta fundación.

Desde que nació hace 10 años, la fundación Geo quiere que se impulse el ecoturismo en el municipio Monagas, que haya mayor apoyo de la alcaldía y de la gobernación, a los fines de levantar el plan de turismo del Orituco.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: