Primero Justicia creará comités justicieros en el Orituco

Primero Justicia creará comités justicieros en el Orituco

Amanda Saldivia.-

Para Nohelia Gutiérrez, directivo regional de Primero Justicia en el estado Guárico, el nombramiento de la comisión que organizará las elecciones primarias, es un paso firme hacia la escogencia de un candidato que enfrente al oficialismo en los comicios presidenciales de 2024.

Las declaraciones las ofreció en el programa Tiempo de Cambios de este martes 15 de noviembre, espacio que se transmite a través de la emisora Activa 104.9 de Altagracia de Orituco, en la cual mencionó que la responsabilidad recayó en el Dr. Jesús María Casal, académico de la UCAB, acompañado por otros representes de la sociedad civil.

“Está la Plataforma Unitaria que es el G4, además de otras organizaciones, hasta ahora son 12 partidos, la convocatoria que se está haciendo es abierta, incluso para una persona independiente que quiera medirse, lo puede hacer, hay muchas personas que no pertenecen a partidos políticos que pudieran aspirar”, dijo Nohelia Gutiérrez durante el programa radial.

En referencia a la escogencia de quien se medirá en las primarias por Primero Justicia, dijo que posiblemente se haga por consenso y que están tres aspirantes, ellos son Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, este último de visita este miércoles en San Juan de los Morros, como parte de acercamiento con la militancia.

Sobre este punto, no precisó fecha en la cual se decidirá el precandidato de Primero Justicia, pero consideró que es un gran avance la escogencia de la comisión que organizará esos comicios internos de la oposición, los cuales estima que se puedan realizar entre los meses de junio y julio de 2023.

En cuanto a las acciones del partido en Altagracia, dijo que se crearán 114 Comités Justicieros en el municipio Monagas, no solamente para la activación en pro de las primarias, sino para “trabajos útiles en la comunidad, porque hay muchas maneras de demostrar que tenemos calidad humana, calidad social para estar allí”.

Al preguntarle, sobre un posible adelanto de elecciones presidenciales, dijo que la oposición está lista ante cualquier escenario, aunque precisó que constitucionalmente deben realizarse en diciembre de 2024.

Otro aspecto que mencionó fue la esperanza que debe sembrarse en el electorado, tema que lo argumentó con la necesidad de cambiar el estilo de gobierno autoritario, por uno que sea expresión del espíritu democrático, tal como ocurrió con los comicios a la gobernación de  Barinas, que a juicio demostró que con votos, con la decisión firme del pueblo, se eligen los gobernantes.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: