Lluvias: nueve viviendas afectadas y deslizamiento de terreno

Lluvias: nueve viviendas afectadas y deslizamiento de terreno

Amanda Saldivia.-

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos André Fourneau, producto de las precipitaciones registradas este sábado 29 de octubre en Altagracia de Orituco, resultaron afectadas nueve viviendas, además se produjo un deslizamiento de tierra que obstaculizó la vía nacional, rumbo al sector Orocollal.

El balance lo presentó el coronel Denis Durán, comandante del cuerpo de bomberos de esta localidad, quien precisó que se desplegaron por distintas zonas de la parroquia Altagracia, conjuntamente con funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Comandos Rurales, Policía del estado Guárico, Policía Nacional Bolivariana y el director de Seguridad.

En el balance compartido con la Web de Altagracia se especifica lo siguiente:

  • Paural II: 5 viviendas anegadas, calle 6, por el desborde de la quebrada de Paural, no hubo pérdidas humanas, ni materiales. Mientras que en la calle 3, colapso de una de las paredes, no hubo heridos, ni víctimas solo daño material.
  • El Kilombo: 2 viviendas anegadas, sin pérdidas humanas, ni materiales.
  • Buenos Aires: calle Julián Infante, colapso estructural de un muro de contención, sin víctimas, ni heridos.
  • San Miguel: árbol cedió de su base y un derrumbe obstaculizó la vía nacional.

@amandasaldivia

Written by:

982 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Lluvias: nueve viviendas afectadas y deslizamiento de terreno»

  1. …a mi me parece que esto es solo el comienzo de algo parecido como lo ocurrido en Vargas….de metereológica no se absolutamente nada…pero una vieja amiga me dijo hace tiempo…si la sierra está nublada no importa cambio de luna…eso es agua!.. esos días diciembre recuerdo a el ingeniero Amundaray.. batallando con los agricultores y el agua…esos días se están pareciendo…sobre todo la temperatura de hoy…Dios quiera que me equivoque… pero esta lloviendo….en toda la cordillera…y eso va a saturar los niveles freático de las cuencas hidrográficas altas…y eso de continuar provacara deslizamiento de material..hacia las zonas bajas…lo mismo que hace 23años. Dios mío que me equivoque….pero las autoridades deben INFORMAR….LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES INFORMARLE A LOS CIUDADANOS…SU ESTADO DE RIESGO…Y LAS ALERTAS TEMPRANAS…I N F O R M A C I O N!!
    …y buscar maneras de planificar un refugio con logística y medicamentos y agua…..ojalá sea innecesario pero…por si a las moscas …hombre precavido vale por mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: