Acción Campesina celebró sus 30 años con el Día de Acción Popular

Acción Campesina celebró sus 30 años con el Día de Acción Popular

La organización civil Acción Campesina, celebró este sábado 22 de octubre, el Día de Acción Popular en Altagracia de Orituco, en el marco de su 30 aniversario, con un evento en donde se dio a conocer los logros alcanzados por los participantes de cada uno de los proyectos de esta organización en el municipio José Tadeo Monagas.

Así mismo, se realizó una expoferia con productos artesanales realizados por participantes de nuestros proyectos, la intervención de artistas del municipio con música en vivo, así como un compartir de saberes en donde el directorio delegado de Acción Campesina en la región, tanto representantes de los proyectos, abordaron su experiencia dentro y fuera de la organización. Entre los asistentes por parte del Directorio Delegado estuvo, Leonardo Lagazzi, gerente general de Promasorca, Jesús Daniel Ramirez, gerente de Agrovida, Milvia García, presidente del Centro Médico Orituco y Amanda Saldivia, periodista de Activa 104.9 F.M y la Web de Altagracia.

Manuel Gómez, director general de Acción Campesina estuvo presente y explicó que “si no fuese por el compromiso de la gente, el trabajo que hacemos sería inviable. Proponemos que siempre los valores institucionales que guían nuestra acción tengan que ver con la idea de que a las personas hay que ayudarlas para que se puedan hacer cargo de sí mismas porque la autonomía, el control que tenemos sobre nuestras vidas nos otorga el bien más preciado que es el bienestar de la libertad”.

Por su parte, Dorkas Pablique, beneficiada de los huertos familiares del sector Brisas del Orituco y veedora de La Gente Propone explicó que “la experiencia de saberes ha sido muy buena, ya que ahí hemos intercambiado experiencias vividas y esto nos insta a seguir adelante, a sacar más fuerzas para seguir triunfando. Yo sé que el trabajo no es fácil porque es un trabajo de todos los días, pero hay que seguir trabajando porque con personas como ustedes (Acción Campesina) uno puede seguir contando, ya que son una ayuda fundamental en la sociedad”.

Cabe destacar que Pablique fue seleccionada para representar, mediante un material audiovisual, a Latinoamérica con su participación en el proyecto Huertos Familiares en la cumbre mundial COP 27, a realizarse en la ciudad del Cairo, Egipto.

Por su parte, María D’Suze, coordinadora de Acción Campesina en el estado Guárico agradeció al equipo regional, pues “gracias a ellos se ha logrado acompañar a las comunidades, llevando esperanza y soluciones a quienes más lo necesitan. Quiero extender mi agradecimiento a Carolina Rojas, Pedro Rosa, Néstor Castillo, Jairo García, Naiyeli Sánchez, Evelin Antolinez, Yaneth Chique, Roberto Peña, Luisana Espinoza, Josybet Carrasquel, María Eugenia Ortega, Jodlimar García, Leny Tochón, Melany Rodríguez, Yorbelys Mendoza, Victor García, Johannedith Morillo, Yusmirian Rodríguez, así como a todas las personas que hacen posible nuestro trabajo en el municipio. Un reconocimiento a Fundación Radio Activa 104.9 FM y a la Fundación Dr. Pedro María Arévalo Cedeño por todo el apoyo que nos han dado desde el inicio de nuestras actividades en el municipio” puntualizó.

Prensa Acción Campesina

Expositores

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: