Reactivada la planta de tratamiento Chapaiguana

Reactivada la planta de tratamiento Chapaiguana

Amanda Saldivia.-

Tras 48 horas de paralización fue reactivada la planta de tratamiento Chapaiguana de Altagracia de Orituco, una vez que descendió el nivel de turbidez del agua proveniente del embalse Guanapito.

Sin embargo, el problema no está superado, porque persisten las precipitaciones en la zona, con la posibilidad de que nuevamente se genere el arrastre de sedimentos del fondo del embalse, razón que originó la paralización al registrarse hasta 12.000 unidades de turbidez, lo que imposibilitó la potabilización del agua el pasado jueves seis de octubre.

Aunque todavía no está totalmente cristalina, ante la emergencia, se envió tanto al casco central de Altagracia como a la zona este de la población. Se espera, la activación de la toma flotante del embalse para garantizar una mejor calidad del agua para potabilizar, gestiones que están en manos de la gerencia de Hidropáez.

Mientras tanto, sectores como Tricentenario, reportan que siguen sin suministro, además se han generado cortes de electricidad que afectan el proceso de bombeo hacia la zona este de Altagracia.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Reactivada la planta de tratamiento Chapaiguana»

  1. El Alcalde deberia gestionar y financiar a la brevedad tanquez de agua potable a la población y de esa manera evitar males mayores a futuro. No mqueremos nos regalen nada, solo que queremos pagar nuestros tanquez por cuotas cada quien a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: