Sigue paralizada la planta Chapaiguana por altos niveles de turbidez

Sigue paralizada la planta Chapaiguana por altos niveles de turbidez

Amanda Saldivia.-

Este viernes 7 de octubre se mantienen los altos niveles de turbidez del agua que llega, desde el embalse Guanapito, hasta la planta de tratamiento Chapaiguana en Altagracia de Orituco, razón por la cual Hidropáez mantiene paralizada la potabilización.

En la fotografía que acompaña esta nota de la Web de Altagracia, se puede evidenciar el nivel actual de turbidez, el cual se registra desde este jueves 6 de octubre, producto de las precipitaciones aguas arriba del embalse Guanapito, lo que trajo consigo el arrastre de sedimentos.

Trascendió que los niveles superan las 8.200 unidades de turbidez, lo que hace imposible ajustarla a la norma, ni con la aplicación de sulfato de aluminio, lo que obligó a la gerencia a paralizar el proceso de potabilización este jueves, medida que afecta a todos los suscriptores que dependen de la planta Chapaiguana.

Al respecto, es importante precisar que, desde hace más de 12 años, se construyó una toma flotante en el embalse Guanapito, a los fines de captar el agua desde la superficie y evitar el arrastre de sedimentos del fondo.

Sin embargo, la toma flotante no está operativa desde hace meses, porque es necesario invertir en el sistema eléctrico que la alimenta, entre ellos la adquisición de dos transformadores y otros componentes que requiere el tablero de control.

Pudimos conocer de manera extraoficial, que Hidropáez realiza gestiones para activarla nuevamente y no depender de la toma de fondo, como en la actualidad.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

2 comentarios en «Sigue paralizada la planta Chapaiguana por altos niveles de turbidez»

  1. Buenas hasta cuándo seguirá el problema del agua ya la gente q tenía resuelva esa apunto de agotarse de q va vivir el pueblo ya q sin el viltal líquido no se puede vivir aparte de eso hay mucho q no tienes ya ni almacenada porq había sectores dond no era necesaria almacenarla porq el agua llegaba constantemente por gravedad ahora con la Revolución esto se a vuelto una audesea para poder tener un poco de agua q no suceduas años atrás de y pasan mandatarios y nada q se soluciona lo q hacen es esperar cada vez más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: