Emprendedores recibieron registro Pyme

Emprendedores recibieron registro Pyme

Amanda Saldivia.-

Un total de 145 emprendedores del municipio Monagas recibieron el registro Pyme, en un acto celebrado este jueves 18 de agosto en el parque Rómulo Gallegos, ubicado en el sector La Playera de Altagracia de Orituco, como parte de las acciones enfocadas en impulsar la formalización de actividades de producción, comerciales y de servicios que permitan apalancar la economía.

El acto estuvo presidido por el alcalde Pedro Solórzano, en compañía de Adalberto Navas, coordinador del Fondo de Emprendedores de Guárico, Edilberto Navas, organizador estadal del Movimiento de Emprendedores y Dilcia Reverón, directora de Industria, Comercio y Emprendimiento de la alcaldía del municipio Monagas, así como también otros funcionarios e invitados especiales.

Entre quienes recibieron el registro Pyme destacó Carmen Ochoa, quien se dedica al procesamiento del cacao desde la semilla hasta el producto final, tales como tabletas y bombones de chocolate que ya ha expuesto en distintas ferias locales y en el ámbito nacional. Al dar su punto de vista sobre la entrega del registro, lo calificó como un paso importante que los emprendedores del municipio Monagas esperaban y reconoció como acertada esa política gubernamental.

Por su parte, el alcalde Pedro Solórzano, destacó la importancia de esta política impulsada por el presidente Nicolás Maduro por ser “el ideólogo y artífice de todos esto”, al tiempo que pidió aplausos para el equipo promotor, entre ellos el gobernador José Vásquez, los hermanos Navas, Dilcia Reverón y el resto de quienes hicieron posible que se concretara la entrega de 145 nuevos registros Pyme.  

Adalberto Navas, coordinador del Fondo de Emprendedores de Guárico, al tomar la palabra en el acto de entrega, resaltó que con la formalización de la actividad que realizan tendrán un mayor alcance a financiamiento superior a dos mil dólares, mientras que para otros representa un requisito para licencias o permisos especiales. Además hizo hincapié en la inscripción que deben realizar en la página Emprender Juntos.

También Edilberto Navas, organizador del Movimiento de Emprendedores del estado Guárico, se dirigió a los presentes para resaltar que ese sector “representan un potencial glorioso de economía productiva para el país”, lo que engranará con espacios de ventas y ferias que serán impulsadas desde el gobierno nacional, a los fines de darles mayores oportunidades de crecimiento.

En su intervención, dejó claro que viene un proceso de acompañamiento, el cual incluye la juramentación de los responsables del movimiento de emprendedores, quienes serán los encargados de dar las directrices que permitan tener acceso a otras oportunidades.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: