Reactivarán FODEM y habrá feria de emprendedores

Reactivarán FODEM y habrá feria de emprendedores

Amanda Saldivia.-

La reactivación del Fondo de Desarrollo Municipal (Fodem) y la realización de las Ferias para proyectar las fortalezas del Orituco, fueron parte de los anuncios dados a conocer en la asamblea de emprendedores celebrada este jueves 13 de julio, en la escuela básica Los Guaiqueríes de Altagracia de Orituco.

Fue el alcalde Pedro Solórzano, quien anunció que en los próximos días será reactivado FODEM, a los fines de apoyar al movimiento de emprendedores de esta región guariqueña, como una alternativa adicional al programa Emprender Juntos que impulsa el gobierno nacional, el cual incluye financiamiento a través de la banca pública y privada del país.

“Quiero aprovechar la oportunidad para decir que nosotros en los próximos días vamos a reactivar el Fodem y estará al servicio de los emprendedores y las emprendedoras”, expresó el alcalde al tiempo que presentó a Rafael Pedriquez, un innovador que realiza materiales para impermeabilización y de otros usos en construcción, a partir de plástico reciclado.

Por su parte, Andrés Carballo, coordinador territorial de la plataforma Emprender Juntos y funcionario del Fondo de Emprendedores del estado Guárico, anunció que conjuntamente con la alcaldía del municipio Monagas, específicamente con Dulce Meza, comisionada de Desarrollo Económico y Dilcia Reverón, coordinadora del Movimiento de Emprendedores, están organizando la feria que se celebrará a finales de este mes de julio.

La intención, dijo el funcionario, es mostrar los productos y servicios de cada uno de ellos, como parte de esas directrices que tienen la plataforma Emprender Juntos, la cual contempla enfocarse en cuatro aspectos, formación, formalización, financiamiento y ferias, esta última importante para el intercambio de saberes entre quienes forman parte de ese movimiento en el municipio Monagas.

Durante la realización de la asamblea, también tomó la palabra Dilcia Reverón para precisar que ya han formalizado ante el SAREM 196 emprendedores y están otros 100 en proceso; mientras que la profesora María Antonia Livia y Gustavo Plasencia, desatacaron la importancia de registrarse en la plataforma Emprender Juntos.

Entre los presentes estaba Frank Álvarez, gracitano y parlamentario del Consejo Legislativo del estado Guárico, así como un grupo de emprendedores que conformaron mesas de trabajo, para afinar los retos del movimiento en el Orituco.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: