Informe parlamentario denuncia deficiencias en hospitales de Guárico

Informe parlamentario denuncia deficiencias en hospitales de Guárico

La fracción parlamentaria de la Alianza Democrática en el estado Guárico, presentó un informe tras las inspecciones efectuadas al sistema de salud de la región. Los legisladores visitaron siete hospitales y cuatro Centros de Diagnóstico Integral, en 11 municipios del estado. 

El legislador Antonio Mugueza, explicó con apoyo de evidencias fotográficas, que el denominador común en los hospitales Israel Ranuárez Balza (Roscio), Rafael Zamora Arévalo (Infante), José Francisco Torrealba (Monagas), Francisco Urdaneta Delgado (Miranda), Pedro Del Corral (Ribas) y Francisco Antonio Rísquez (Mellado), es la escasez de agua por tuberías, camillas sin colchones, techos deteriorados, baños cerrados, deficiencia en insumos médicos, entre otros. Destacaron que el hospital del municipio Pedro Zaraza es el nosocomio con mayores problemas de infraestructura. 

La inspección también comprendió los Centros de Diagnóstico Integral. Reconocen que algunos han sido rehabilitados. Sin embargo, existen casos como en Chaguaramas, Ortiz, El Socorro y en particular, San Gerónimo de Guayabal, donde existen fallas en el sistema de aguas servidas. 

Detalló Mugueza, que las citadas inspecciones iniciaron a finales del mes enero y se prolongaron hasta mayo. Apuntó también que tienen dos meses sin recibir respuesta, ante un derecho de palabra solicitado ante la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, la cual es presidida por Eduardo Puerta, parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Guárico.

Prensa Alianza Democrática

Written by:

873 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: