Prensa Clebg.-
El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico inició nueva legislatura y en este aspecto, este lunes desde las instalaciones de esta casa hacedora de Leyes se llevó a cabo la Instalación y Juramentación de la Junta Directiva para el período 2025.
Este nuevo Cuerpo Legislativo fue electo junto al gobernador Donald Donaire el pasado 25 de Mayo en los comicios regionales y de la Asamblea Nacional, donde las Fuerzas Revolucionarias del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar obtuvieron una gran victoria popular con el 93% de los votos en Guárico, otorgando la mayoría absoluta dentro del Parlamento regional.
Al respecto, la Directiva del Parlamento guariqueño quedó conformada en la presidencia por el legislador Frank Álvarez, a su vez, la vicepresidencia estará a cargo de la legisladora Nakelys Castro, y la secretaría y subsecretaría serán dirigidas por Yusmary Vidal y Jhoanlly Martínez respectivamente.
Cabe destacar, que este acto solemne estuvo acompañado por Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional, autoridades civiles, militares, policiales, así como el Poder Popular organizado.
En este sentido, el presidente electo del órgano parlamentario Leg. Frank Álvarez, manifestó que en este período legislativo van a trabajar sin descanso desde todas las áreas para contribuir a fortalecer la gestión del gobernador Donald Donaire.
«Nosotros en estos próximos cuatro años debemos juntos y juntas consolidar una gestión engranada con el Poder Popular organizado», resaltó Álvarez.
Así mismo, el nuevo presidente del Clebg indicó que siguiendo las palabras del gobernador Donald Donaire, de hacer una transformación profunda de las instituciones regionales y colocarlas al servicio del pueblo, desde el Consejo Legislativo harán lo propio para asegurar una sola línea de acción en favor de las y los guariqueños.
Finalmente, Álvarez hizo énfasis en que el nuevo cuerpo legislativo debe profundizar la supervisión y ser contralor de las instituciones regionales para donde sea necesario efectuar los correctivos correspondientes, a fin de garantizar que estén verdaderamente dirigidas al servicio de la ciudadanía.
Fotografías cortesía