Más de 300 caminantes asumieron el reto Altagracia-Macaira

Más de 300 caminantes asumieron el reto Altagracia-Macaira

Amanda Saldivia.-

Más de 300 personas disfrutaron de un domingo diferente, al unirse a la Caminata Ecológica por la Salud, la Paz, el Amor y la Amistad, organizada por la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos Juana Ramírez, extensión Altagracia de Orituco.

El punto de partida fue la sede de esa casa de estudios, ubicada en la entrada de la urbanización El Diamante, para cubrir la ruta hasta San Francisco de Macaira, poblado guariqueño ubicado a 24 kilómetros de la capital del municipio José Tadeo Monagas.

Resaltó el ánimo de los caminantes durante el recorrido, algunos con muestras de cansancio, pero que aun así completaron la ruta en lapsos que superaron las cinco horas; mientras otros con más entrenamiento tardaron solo tres horas en llegar a Macaira.

A lo largo del recorrido, estuvieron dispuestos puntos de hidratación, a cargo de colaboradores, tales como trabajadores de esa misma universidad, el INTT con la jefa Jenny Bustamante y su equipo, la profesora Marisela Saldivia por CRP, además del valioso apoyo del personal de Protección Civil, Bomberos, el grupo ecológico Geo y la alcaldía del municipio Monagas.

Durante la caminata, fue notoria la presencia de Gracitanos Runners, quienes estaban identificados con la franela del club y formaban grupos para superar esa prueba de 24K, que aunque no fue en modalidad carrera, si les sirve como parte del entrenamiento.

Igualmente, se incorporaron estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, coordinada en el municipio por el profesor Luis Fernández y también Kimberly Jaramillo, responsable del Instituto Nacional de Nutrición, quien cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la participación en esta actividad organizada por la UPTLL.

Aun cuando la jornada se cumplió en un ambiente festivo y los caminantes disfrutaron de una sabrosa sopa, hubo molestias por el retraso en el retorno de los participantes a Altagracia, producto de las condiciones de los cauchos de la unidad de transporte de la UPTLL.

Esa fue una debilidad, que llevó a que se limitara el traslado a 20 pasajeros por viaje, lo que generó descontento entre algunos participantes.

 @amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: