Vásquez: acelerará rehabilitación de la emergencia del hospital

Vásquez: acelerará rehabilitación de la emergencia del hospital

Amanda Saldivia.-

Una agenda social y política cumplió el gobernador José Vásquez en Altagracia de Orituco, momento propicio para indagar acerca de algunas obras que no han culminado, como es el caso de la rehabilitación de la sala de emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba, trabajos iniciados a mediados del año 2021 y que revisten importancia, porque los pacientes son atendidos en áreas no aptas para brindar un adecuado servicio de salud.

La conversación con el gobernador José Vásquez, sobre este y otros aspectos de interés, fue una vez que culminó el acto de juramentación de los integrantes del Congreso de la Nueva Época del PSUV, donde estuvo acompañado por Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional y enlace de esa organización política para Guárico, así como también destacó la presencia del diputado Ricardo Sánchez y del alcalde Pedro Solórzano.

Respecto a la primera inquietud planteada, en virtud del tiempo que ha tardado la ejecución de la rehabilitación de la sala de emergencia del hospital, el primer mandatario regional dijo que la razón es de disponibilidad de recursos, al tiempo que agregó que ha “dado instrucciones para acelerar esa obra que es muy importante”.

Igualmente, se indagó acerca de las razones por las cuales no se ejecuta la asignación de 200 toneladas de asfalto que anunció para este año 2022, a lo que respondió que “todo se está planificando con los equipos municipales, yo he venido conversando con el alcalde, ya está preparando una logística para el transporte”, explicación que complementó con el hecho de que la planta está en la población de El Sombrero y el impacto en flete es significativo.

En conclusión, no hay sobre estos dos puntos planteados, fecha precisa de ejecución en el caso del bacheo, ni de culminación en referencia a la sala de emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba.

No obstante, el gobernador inauguró la Farmacia Patriota en la calle Ilustres Próceres de Altagracia con descuentos entre un 30 y un 40 por ciento, hizo entrega de una ambulancia nueva a Protección Civil, reinauguró el ambulatorio Simón Pérez Pérez de Lezama y anunció el plan Ciudad Altagracia, el cual incluye mejoras en infraestructura vial.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: