Fundehullan sostuvo encuentro con gremios y sociedad civil de Guárico

Fundehullan sostuvo encuentro con gremios y sociedad civil de Guárico

Con el propósito de articular esfuerzos entre la sociedad civil, gremios, sindicatos y movimientos sociales del estado Guárico, el presidente de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), Roland García, visitó la capital de la entidad junto a su equipo de abogados, rechazando las acciones violatorias de los funcionarios de seguridad contra los ciudadanos.

“Creemos que la sociedad civil es un músculo importante para poder defender los DDHH. El derecho a la libertad de reunión está siendo obstaculizado por distintos cuerpos de seguridad, quienes graban, siguen e intimidan a los defensores de derechos humanos, a los sindicalistas, pero también a personas políticas. Exigimos la liberación inmediata de todos los defensores detenidos en Venezuela, y el caso concreto aquí en Guárico de Reynaldo Cortés, aprehendido injustamente”, expresó.

Asimismo, García hizo entrega de un documento en la sede del Ministerio Público (MP) de San Juan de los Morros, donde exigen el cese de la criminalización, de la obstaculización, de la intimidación y de medidas que impiden el libre ejercicio de la defensa de los DDHH.

 Fundehullan presentó sus iniciativas a la sociedad civil

Por otro lado, durante su estadía en San Juan de los Morros, el titular de Fundehullan encabezó un encuentro con diversos actores políticos y representantes de gremios que hacen vida en la región, para presentar las diferentes iniciativas con las que cuenta la ONG, además de generar canales de alianzas y llegar a un mayor número de guariqueños.

“Nosotros creemos en una gran premisa y es que no se defiende lo que no se conoce y si los ciudadanos y los gremios no conocen sus derechos humanos, no van a poder denunciarlos, como también hemos entendido que no existe forma de defender los derechos humanos si no logramos documentar de manera efectiva”, detalló.

De igual forma, el Abogado manifestó que mediante Piscca, proyecto de innovación de la fundación, buscan informar a más de 12.000 personas sobre la situación de DDHH en Guárico, en especial en aquellas comunidades de pobreza extrema que no tienen acceso a medios de información, frenando la desigualdad que existe actualmente en la nación.

Prensa Fundehullan

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: