Madres Poderosas: comité para exigir justicia ente ejecuciones extrajudiciales

Madres Poderosas: comité para exigir justicia ente ejecuciones extrajudiciales

A propósito de la segunda edición de “Memoria en Voces”, un espacio en el que se graduaron 25 nuevos defensores de DDHH, la ONG Defiende Venezuela preparó una serie de piezas audiovisuales en las que las Madres Poderosas relatan sus historias.

“Mi hijo el 29 de febrero fue asesinado en Barlovento, estado Miranda. Él era médico cirujano y para el momento de su muerte ejercía como director de salud de los distritos sanitarios 5 y 6 del eje de Barlovento. A él lo asesinan en unas extrañas circunstancias después que denunciara actos de corrupción”, así lo expresó la Sra. Maritza Molina, madre de Billi Mascobeto Molina, quien fue asesinado en 2012 y hasta la fecha las instituciones de justicia en Venezuela no han dado respuesta sobre este hecho.

Este y otros testimonios serán difundidos durante el mes de las madres, a través de la cuenta en Instagram: @DefiendeVE. Las palabras de estas mujeres, aguerridas y resilientes por naturaleza, muestran la realidad de cientos de familias que pierden a sus seres queridos gracias a las acciones arbitrarias de las instituciones de seguridad del Estado y no reciben justicia ni indemnización sobre sus casos.

Para la presidenta y fundadora de la ONG Defiende Venezuela, Génesis Dávila, este grupo resulta de gran relevancia para el país, pues le da voz a las víctimas para que puedan estar frente a sus propias causas. Además, las empodera de herramientas de socialización, justicia, DDHH, y defensa legal sobre sus casos. 

Los interesados en conocer más información sobre esta iniciativa, pueden seguir la cuenta en Instagram: @LasMadresPoderosas. Link del video promocional: https://youtu.be/4ckIz3cyhE8

Si tiene alguna denuncia o quiere conocer más sobre el tema, comuníquese con Defiende Venezuela a través del correo: dv.jlinares@gmail.com, José Ali Linares, coordinador de Comunicaciones, +584148509258 (Sólo WhatsApp).

Prensa Defiende Venezuela

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: