Defiende Venezuela: 34 casos de violaciones de DDHH documentados en Altagracia

Defiende Venezuela: 34 casos de violaciones de DDHH documentados en Altagracia

Amanda Saldivia.-

Un total de 34 casos documentados de presuntas violaciones de Derechos Humanos, en medio de los operativos ejecutados en Altagracia de Orituco en el año 2022, tiene la organización Defiende Venezuela, ONG dedicada a denunciar ante el Sistema Interamericano.

Este miércoles Ezequiel Monsalve y HJalmar Soler, ambos abogados e integrantes de esa ONG, participaron en el programa Tiempo de Cambios por Activa 104.9 FM, en el cual señalaron que Defiende Venezuela es una organización que hace promoción y defensa de derechos humanos y se concentran en el litigio internacional.

Durante el desarrollo del espacio radial, Monsalve, explicó que “como organización llevamos comunicaciones y denuncias a los distintos organismos internacionales que forman parte de los distintos sistemas de protección, como por ejemplo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Sistema Universal de DDHH (ONU)…también interactuamos con la oficina de la Corte Penal Internacional, es básicamente visibilizar la situación de DDHH en Venezuela en esos organismos internacionales”.

Al referirse a los casos documentados en Altagracia de Orituco, a partir de abril de 2022, dijo que tienen “la data de aproximadamente 34 personas, sabemos que nos muchas más personas que fueron afectadas en este operativo de seguridad, pero de momento es lo que tenemos y en función a eso estados trabajando”.

Sobre las últimas actuaciones del Ministerio Público, en referencia a esos casos, dijo que la organización ve con “agrado cuando, por ejemplo, a Altagracia de Orituco, se envía una comisión para investigar qué ocurrió acá, y eso es bueno y nosotros desde Defiende ponemos toda la colaboración que podamos tener en representación de casos que tenemos, para que la investigación sea lo más rápida posible y se pueda aproximar uno, y estas personas, a la justicia”.

Ezequiel Monsalve, dejó claro que el Estado tienen el rol de seguridad ciudadana, en el sentido de luchar contra las bandas organizadas, pero “deben hacerlo bajo los marcos legales y sin vulnerar los derechos humanos”.

Por su parte, HJalmar Soler, contó que la organización nació en medio de violaciones masivas de derechos humanos, esos hechos que marcaron un hito en la historia de Venezuela en el año 2017, y una vez graduado dedicó todo su fuerza y energía a la justicia, porque es necesario defender la dignidad de los venezolanos.

Igualmente, reconoció que el camino internacional es largo y lento, pero considera que es la vía para reclamar la vulneración de derechos.

Para comunicarse con la organización deben ingresar al siguiente portal https://defiendevenezuela.org/

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: