Niños protagonistas de festividades en Guaribe

Niños protagonistas de festividades en Guaribe

Los niños y las niñas -individual y colectivamente- protagonizaron la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo este 24 de junio, en San José de Guaribe, al celebrarse también el Día del Ejército y el de San Juan Bautista.

La actividad tuvo lugar en la plaza Bolívar de este municipio Bolivariano, en presencia del alcalde, Mayor Julio Yánez junto a su esposa la Primera Combatiente Magnulys Sánchez, la Presidenta del Concejo Municipal, concejala Eurimar Ávila, concejales, directores de la alcaldía, de los entes descentralizados, trabajadores del Concejo Municipal, Milicia Bolivariana y vecinos y vecinas de la comunidad.

Luego de la salutación de la edil presidenta, el niño Jesús Daniel Landaeta fue orador para el aspecto histórico, quien rememoró todo lo que aconteció aquel 24 de junio de 1821, fecha en la que el ejército republicano, al mando del Libertador, magistralmente derrota a las tropas españolas; y la niña Zahara Silva expuso sobre el aspecto cultural popular, en este caso específicamente sobre la fiesta de San Juan.

Posterior a ello, los niños y las niñas de los diversos entes culturales de la municipalidad se apropiaron de la escena contando con la animación de la cronista del municipio, Soraya González Rojas. De allí en adelante, Los Sampascualeros, los niños y niñas de la Escuela de Canto y Baile “Ramón Celestino Characo” y los niños y niñas del Ateneo-Fundación Evangelista Méndez le rindieron tributo a San Juan Bautista al ritmo de sirenas, mina, sangueo y San Millán.

Al respecto, el alcalde Julio Yánez destacó que Guaribe es un municipio pequeño geográficamente, pero muy grande en otros aspectos, entre ellos el cultural, elemento fundamental de nuestra identidad nacional. Es la unidad fundamental para afianzar nuestra soberanía y autodeterminación.

Allí reiteró su compromiso para llevar a estas comunidades a puerto seguro y la conquista de nuevos horizontes.

Sibci-Guárico

Verónica Armas

@laveroarmas_

Fotos: Verónica Armas

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: