Tres núcleos del Sistema de Orquestas se reunieron en Guaribe

Tres núcleos del Sistema de Orquestas se reunieron en Guaribe

Verónica Armas.-

Una vez más, el lenguaje universal de la música, se encargó de brindar un compartir de conocimientos a niños y jóvenes talentos del Sistema de Orquesta que forman vida en núcleos de San José de Guaribe, Macaira y Altagracia; todos provenientes de la región guariqueña; a través del Programa “Alma Llanera”.

Guaribe, como municipio anfitrión recibió a las demás delegaciones visitantes en su sede del Espacio Cultural Comunitario, las cuales también venían acompañadas de grandes maestros; con la finalidad de consolidar una orquesta integrada por estos tres núcleos, para así seguir fortaleciendo el desarrollo musical de cada estudiante.

En dicha actividad, se realizaron trabajos tipo seminario, en donde se presenciaron clases individuales, talleres por sección y ensayos generales con su respectiva muestra musical para escuchar y reconocer el trabajo artístico que se estuvo logrando, con 70 niños y jóvenes que hacen música venezolana.

“Hay que tener en cuenta, que nosotros utilizamos la música como herramienta fundamental para la transformación del ciudadano, y a la vez, la transformación social, pues se pone en práctica la integración, la disciplina y el trabajo en equipo para una meta común” señaló David Silva director del Núcleo Guaribe y organizador de tal encuentro.

Asimismo, Silva también destacó la grata visita del maestro del cuatro Jesús Isidro Landaeta, joven talentoso producto del Sistema Nacional de Orquesta, formado dentro del Programa Alma Llanera y reconocido en todo el país y fuera de él por su virtuosismo con el cuatro.

Fotografías Verónica Armas

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: