Lezama inicia celebración en honor a San Juan Bautista

Lezama inicia celebración en honor a San Juan Bautista

Amanda Saldivia.-

En Tocaragua, zona ubicada a cuatro kilómetros aproximadamente de San Francisco Javier de Lezama, comenzará este miércoles 22 de junio la celebración en honor a San Juan Bautista, la cual según la leyenda se originó en esa hacienda del municipio Monagas, cuando el Santo se encontró con los esclavos, lo que dio origen a la tradición de los Negros Kimbánganos.

En una comunicación emanada por la alcaldía del municipio Monagas, se precisa que las actividades se cumplirán desde este miércoles 22 de junio hasta el próximo sábado 25, en la cual se cerrará la festividad en honor a San Juan con un atardecer llanero.

La invitación extendida en nombre del alcalde Pedro Solórzano y de la cofradía de Negros Kimbánganos de Lezama, especifica la programación que compartimos:

  • Miércoles 22: Bautizo del Santo San Juan Bautista. Hora: 10:00 am. Lugar: pozo Madre Vieja (Tocoragua). Habrá procesión con la nueva imagen desde Tocoragua hasta Lezama.
  • Jueves 23: Bailorio en honor a San Juan Bautista. Hora: 6:00 pm. Lugar: Ruinas de la Casa Amarilla.
  • Viernes 24: Misa de Acción de Gracias. Hora: 9:00 am. Lugar: Iglesia San Francisco Javier de Lezama. Procesión en las calles de la comunidad.
  • Sábado 25: Atardecer Llanero, en la plaza Bolívar, con la participación de varios artistas de la canta criolla, desde 4:00 pm.

@amandasaldivia

 Fotos reproducción del libro Los Negros Kimbánganos de Lezama.

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: