Eucaristía para recordar los 118 años de la bendición de la Gruta

Eucaristía para recordar los 118 años de la bendición de la Gruta

Amanda Saldivia.-

Este 13 de junio, Día de San Antonio, se cumplieron 118 años de la fecha en la cual el padre Sixto Sosa bendijo la gruta donde oraba la Madre Candelaria de San José, la cual está ubicada una de las laderas del cerro Lucena de Altagracia de Orituco, en cuya cima estaba la casa donde funcionaba el hospital San Antonio.

Para celebrar tan importante fecha, hubo una eucaristía oficiada por el padre Cruz Mujica, la cual fue organizada por los Seguidores de Madre Candelaria y las hermanitas Carmelitas, con la intención de recordar que el 13 de junio de 1904 el sacerdote Sixto Sosa estuvo en ese lugar, acompañado por Susana Paz Castillo, quien todavía no era religiosa, pero acudía a la gruta a orar a San Antonio por sanación de los pacientes recluidos en ese hospital, donde ella prestaba servicio.

Por esa razón, este lunes 13 de junio, también fue entronizada la imagen de San Antonio, como un recordatorio de la fe depositada por Susana Paz Castillo, quien para el año 1906 ya era religiosa y posteriormente fundó la congregación de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria.

Como es tradición en el Día de San Antonio se bendijo el pan e igualmente el padre Cruz Mujica, compartió con las niñas de la casa hogar Madre Candelaria, sede ubicada al lado de ese lugar de oración.

Asimismo, fue inaugurada la plazoleta que se construyó al frente de la gruta, a los fines de facilitar la presencia de los devotos.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Eucaristía para recordar los 118 años de la bendición de la Gruta»

  1. Excelente publicación. Te felicito por tu hermoso trabajo. Es importante mantener a la Población Gracitana informada de todas las Fechas históricas, especialmente las religiosas, para que todos los jovenes conozcan, y se documenten sobre las actividades que se realizan en Nuestro bello Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: