Con alegría y gozo celebraron los 15 años de beatificación de Madre Candelaria

Con alegría y gozo celebraron los 15 años de beatificación de Madre Candelaria

Amanda Saldivia.-

Con alegría y el gozo de celebrar que en esta tierra orituqueña nació Susana Paz Castillo, la segunda beata de Venezuela, Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, presidió la Misa de Acción de Gracias para recordar que hace 15 años fue beatificada la Madre Candelaria de San José.

Lo que se vivió en la mañana de este sábado 29 de abril, en la cancha del sector La Cumaná de Altagracia de Orituco, fue una fiesta de todo el arciprestazgo que agrupa a las parroquias eclesiásticas del municipio José Tadeo Monagas y de San José de Guaribe, con la presencia de los sacerdotes y seguidores de la obra la Madre Candelaria.

La celebración comenzó con animación musical para revivir lo que registró el 27 de abril de 2008, cuando en Caracas se leyó el decreto y se develó la gigantografía con la imagen de quien oficialmente se convirtió en la segunda Beata de Venezuela.

Posteriormente, las hermanas Carmelitas de Madre Candelaria entronización la reliquia que reposará en la tierra donde nació Susana Paz Castillo, como parte de la solemnidad de una celebración importante, dado el reconocimiento que dio el Vaticano a la obra de tan destacada gracitana que fue elevada a los altares.

Entre los invitados especiales estuvo el alcalde Pedro Solórzano, quien junto a su equipo apoyó la festividad, al tiempo que conversó con monseñor Ramón José Aponte sobre las gestiones que realiza para viabilizar la construcción del santuario de la Madre Candelaria, como parte del impulso al turismo religioso en esta región del estado Guárico.

La cancha La Cumaná, ubicada en la calle Chapaiguana de Altagracia de Orituco, está al lado de la Casa Hogar Madre Candelaria, donde reciben atención más de 15 niñas. Igualmente, en la base del cerro Lucena, donde estuvo el hospital San Antonio, obra de la cual formó parte Susana Paz Castillo en el año 1903, para definitivamente decidir el servicio a Dios.

Ahí continuó la atención a los enfermos, fue formada como religiosa, lo que la llevó años más tarde a compromisos fuera de su tierra natal, al punto de que su obra es de impacto nacional e internacional.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: