Brisas de Orituco: articula, propone y obtiene respuesta

Brisas de Orituco: articula, propone y obtiene respuesta

La comunidad organizada del sector Brisas del Orituco, en el municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico, manifestó su preocupación ante las problemáticas que padecen, entre ellas el colapso de las aguas servidas, las deficiencias en el servicio de agua potable, las tomas clandestinas de energía eléctrica y el mal estado de la vialidad.

Así fue expuesto en la mesa de diálogo que propició el Observatorio de Políticas Públicas Municipales, La Gente Propone, proyecto impulsado por el Grupo Social CESAP y que ejecuta Acción Campesina en la parroquia Altagracia, con el objetivo de articular ante las autoridades las principales problemáticas que afectan al sector, así como exponer las propuestas para la solución de los mismos.

Al encuentro asistió, a parte de los vecinos del sector Brisas del Orituco y zonas aledañas, Alexis Barahona, director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, la concejala Andreína Zerpa y el ingeniero civil José Gregorio Bolívar.

Por la comunidad se expresó Robert Mendoza, quien enfatizó la importancia de darle solución al colapso de las aguas servidas, antes de iniciar la reparación de la vialidad, pues sin la canalización de las aguas negras el trabajo se realizaría en vano.

Igualmente participó Marisabel Paredes, quien explicó la grave situación del colapso de las aguas servidas durante la época de lluvias, el cual afecta a Brisas del Orituco y a los sectores cercanos como La Unión, donde ella habita.

Roberto Peña, promotor del equipo La Gente Propone, expuso mediante imágenes las problemáticas de la comunidad, siendo las más destacadas las tomas clandestinas de electricidad, la falta de servicio de agua potable, la exposición de aguas servidas en la comunidad, así como el mal estado de la vialidad.

El director de servicios públicos, Alexis Barahona, indicó que el ente público cuenta con la disponibilidad de la tubería, equivalente a 126 metros destinados a resolver el problema de las aguas servidas. El funcionario, manifestó estar en la disposición de trabajar en conjunto con los habitantes del sector e invitó a la comunidad a organizarse para presentarle un proyecto de manera más detallada y trabajar en conjunto.

Por su parte, la concejala Andreina Zerpa solicitó a los habitantes realizar un informe sobre la situación del agua, el cual será presentado a la alcaldía y posteriormente a la Gobernación del estado Guárico, recalcando la importancia de la participación y organización de los ciudadanos en Brisas de Orituco.

El observatorio de políticas públicas municipales La Gente Propone es un proyecto ejecutado por el Grupo Social CESAP, la cual por 47 años ha promovido la construcción de una sociedad incluyente, impulsando la participación de los sectores populares como actores y autores de la transformación social.

Prensa Orituco Propone

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: