Acción Democrática: votar o no votar

Acción Democrática: votar o no votar

Amanda Saldivia

No está fácil para la militancia del partido Acción Democrática el panorama actual, porque hay dos posturas marcadas en torno al proceso de actualización de las directivas en el ámbito nacional, regional y municipal, en virtud de las posiciones divergentes luego de la decisión del TSJ, el cual otorgó al Bernabé Gutiérrez el manejo de las siglas y ordenó el proceso interno que está en marcha.

El pasado viernes la directiva de AD en el municipio Monagas, de la corriente de Henry Ramos Allup, emitió un comunicado en el cual expresan que no están “realizando ningún tipo de elecciones, tampoco inscripciones de seguidores”, al tiempo que expresó que los símbolos fueron secuestrados y están intervenidos por el régimen.

Más adelante, en el comunicado se puede leer que “nos mantenemos firmes con nuestras autoridades nacionales, el Secretario General Henry Ramos Allup, Carlos Prosperi, Secretario de Organización y demás miembros del CEN. Nuestras legítimas autoridades”, comunicado firmado por Carmen Cecilia Aragort, Secretaria General y Franc Nieves, Secretario de Organización.

Una vez difundido el comunicado, otro fue enviado a la sala de redacción de este medio digital por parte de la directiva del ala de Bernabé Gutiérrez. En el aclaran, “que si hubo un proceso de inscripción y recenso que culminó el paso 15 de mayo, igualmente, queremos manifestar que AD tiene una sola ideología, estatutos y por ende una sola tarjeta que pertenece a todos los militantes de nuestra organización política de igual manera se celebra un proceso de elecciones internas el próximo 11 de junio donde más 200 mil militantes elegirán las autoridades nacionales, seccionales y municipales”.

En el comunicado citan al “Comité Ejecutivo Municipal de Acción Democrática (E), legítimamente constituido en Asamblea de Militantes el pasado 03 de febrero con presencia de sus autoridades Seccionales, diputado Antonio Mugueza Sec. Gral, diputado Luis Medina Sec. Organización y otros miembros del CES” y firmado por Zoraida Rivero, Secretaria General Municipal y Mauricio Almeida, Secretario de Organización Municipal.

Así está el panorama de AD en el municipio Monagas, posiciones entre el votar o no votar en el proceso interno convocado.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: