Paciencia, conciencia y unidad pidió alcalde Pedro Solórzano

Paciencia, conciencia y unidad pidió alcalde Pedro Solórzano

Amanda Saldivia.-

Paciencia, conciencia y unidad fueron las palabras que insistentemente mencionó el alcalde Pedro Solórzano durante el programa radial Tiempo de Cambios de este martes 22 de marzo, en el cual se abordaron diversos temas como parte de los 100 días de gestión al frente de la alcaldía del municipio Monagas.

Cada una de esas palabras, involucraron varios mensajes dirigidos a la audiencia de Activa 104.9 FM, emisora con sede en Altagracia de Orituco. En paciencia, el alcalde mencionó que comenzó con la estructura organizativa de la alcaldía para llevar adelante la ejecución del plan de gobierno en sus distintas etapas.

Explicó que la estructura tiene siete áreas primordiales, en las cuales designó un comisionado que articule con las direcciones de la propia alcaldía y con los entes relacionados de los organismos nacionales y regionales que funcionan en el municipio Monagas, a los fines de que todo el trabajo se haga en coordinación, con seguimiento y el control que requieren.

Se refirió particularmente al área de Servicios Públicos, en la cual fue designada la licenciada Ligda Utrera como comisionada para dirigir todas las acciones relacionadas a las mejoras del suministro de agua potable, aguas servidas, aseo urbano y electricidad, entre otras.

En este sentido, el alcalde Pedro Solórzano anunció tres obras próximas a ejecutar. Dos de ellas con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y corresponden a los colapsos de aguas servidas que hay en la entrada de Camoruco, así como también en Paural I, en donde es necesaria la sustitución de tuberías. En ese punto, mencionó la palabra paciencia, porque son más de 40 las averías similares que hay en el municipio Monagas.

Igualmente, dijo que tienen los materiales para la reparación de la tubería de aguas blancas de la subida de Camoruco y que progresivamente corregirán otras con el trabajo articulado entre gobierno y comunidad.

Al referirse al término conciencia, el primer mandatario local mencionó como ejemplo la poca colaboración de algunos ciudadanos con el tema de la disposición de los desechos sólidos, porque la alcaldía con ayuda de particulares limpió recientemente los márgenes de la carretera perimetral y nuevamente está llena de basura.

En cuanto a la unidad, la palabra fue empleada en el campo de la gestión que asumió como gerente al convocar a todos los habitantes del municipio, sin distinción política o de otra índole, a trabajar en beneficio del colectivo. De allí, que constantemente realiza mesas de trabajo con comerciantes, productores y vecinos, además de convocar a los mejores para lograr el cambio que requiere esta región.

Otros anuncios:

  • Se instalará en el municipio Monagas una planta de asfalto, por iniciativa de la empresa privada.
  • Fue designado Alejandro Daniel como coordinador del GMAS.
  • Será reabierta la oficina del Saime y se retomarán la emisión de documentos de identidad.
  • Será inaugurado esta semana el Tribunal Municipal de Paz. Habrá una defensoría.
  • Entre el próximo jueves y viernes se cumplirá una agenda de trabajo con el gobernador José Vásquez.
  • Instalaron transformadores en Gamelotal, Libertad de Orituco y Paural.
  • Evalúan la factibilidad de terrenos para otro camposanto.
  • Confía en que este año pondrá un funcionamiento el terminal de pasajeros.
  • Presentará el informe de gestión, el próximo martes 29 de marzo, en la plaza Bolívar de Altagracia.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: