Estado Mayor de Riesgo caracterizó municipios para mininizar impacto de lluvias

Estado Mayor de Riesgo caracterizó municipios para mininizar impacto de lluvias

Sibci Guárico.-

Integrantes del estado Mayor de Riesgo del estado Guárico se reunieron este sábado, a fin de continuar planificando las acciones a tomar ante este venidero invierno 2023, encuentro que estuvo encabezado por el gobernador José Vásquez y el comandante de la ZODI Guárico, G/D Jonás Páez Cabrera.

En este sentido, el mandatario regional indicó que se revisó la caracterización por municipio, donde cada representante municipal mostró las deficiencias y las zonas de riesgo. Además, como órgano revisaron el avance de la limpieza de quebradas, albergues de refugio, centros de acopio de alimentos, entre otras acciones que se están llevando a cabo de manera preventiva.

De la misma manera, el gobernador resaltó que este accionar se realiza con el objetivo de minimizar daños que pueda ocasionar el período de lluvias, asimismo destacó que “la planificación, organización y la acción nos permitirá proteger a nuestro pueblo”.

Por su parte, el G/D Jonás Gerardo Páez Cabrera, comandante de la ZODI Guárico, indicó que en cada municipio está un equipo, “hay un general encargado de supervisar cada área de defensa integral, además en cada municipio hay un responsable directo y por supuesto acompañan los jefes de UBCh, comunidades y calles”.

Asimismo, Páez Cabrera comentó acerca de las altas temperatura que atraviesa la entidad llanera,“hemos llegado a los 40 grados. Y se pronostican 65 ondas tropicales que son las causantes, y solo han pasado dos”.

Para finalizar, entregó un informe completo y detallado que realizaron oficiales adscritos a la ZODI, donde se caracteriza el plan para actuar en las zonas de riesgo “es un trabajo profesional, nos complace integrar este Estado Mayor de Lluvias. La Fuerza Armada está al servicio del pueblo”.

Fotos cortesía Sibci Guárico

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: