Sistema de Gestión de Riego desplegado ante sismo en Mérida

Sistema de Gestión de Riego desplegado ante sismo en Mérida

Luego de registrarse un sismo de magnitud 4,2 al noreste del estado Mérida, en horas de la noche del lunes, el Sistema de Gestión de Riesgo (SNGR), mantiene un despliegue preventivo en esa entidad.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil M/G Carlos Pérez Ampueda, informó a través de su cuenta oficial en la red social X, que funcionarios del SNGR, se encuentran desplegados para la realización, evaluación de daños y análisis de necesidades en viviendas y estructuras. 

“El sismo sentido fue de moderada intensidad percibido en ocho municipios: Libertador, Campo Elias, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Nuevo”, detalló.

El también Director Nacional de Protección Civil, indicó que se presentaron afectaciones estructurales en una vivienda ubicada en el municipio Libertador, la cual presentó grietas de consideración en sus paredes.

Asimismo, Pérez Ampueda recordó en uno de sus mensajes que “Venezuela es un país sísmico, y debemos reconocer la capacidad de afectar a personas y edificaciones de estos eventos”.

Prensa Protección Civil

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: