Amanda Saldivia.-
El colapso el pozo séptico en la escuela Oruz de Palmarito, pone en riesgo la salud de la comunidad y la estructura de dos aulas de clases, según la información aportada por la docente Elva Banezca, quien hizo el llamado a las autoridades locales y regionales, a los fines de que atiendan lo que considera una emergencia, porque afecta directamente a 90 estudiantes, ocho docentes, tres cocineras y dos ambientalistas.
Sobre lo ocurrido, explicó que “el séptico se hundió y se está socavando el terreno afectando a una F2 donde se desarrollan las actividades educativas de esta institución, también se está viendo afectada por la insalubridad la población en general, ya que cerca de aquí está la casa de alimentación y el ambulatorio rural”.
En el contacto con el programa Tiempo de Cambios, que se transmite a través de la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, dijo que la intención es que la “información llegue una vez más a la alcaldía, a la gobernación y la Zona Educativa”.
La escuela Oruz de Palmarito, está ubicada en el caserío Oruz, parroquia Soublette, municipio José Tadeo Monagas, Guárico. Pertenece al NER 395-45.
@amandasaldivia