IEEA: reconozcamos el valor de las personas con discapacidad

IEEA: reconozcamos el valor de las personas con discapacidad

Amanda Saldivia.-

Para la familia del Instituto de Educación Especial Altagracia, el Día Mundial del Síndrome de Down es una oportunidad para compartir experiencias y estrechar lazos con los padres de los niños con esta condición, razón por la cual organizaron una actividad este lunes 21 de marzo en la sede, ubicada en la urbanización El Diamante.

La profesora Marcia Velásquez, en declaraciones ofrecidas a la Web de Altagracia, resaltó que este día fue designado por la Asamblea General de la ONU para que reconozcamos el valor de las personas con discapacidad intelectual y trabajemos el pro de la independencia individual.

Igualmente, señaló que este año la palabra inclusión fue el tema central de este día, como “una oportunidad única para que la comunidad global de Síndrome de Down comparta ideas, experiencias y conocimientos, a los fines de que se fortalezcan a la hora de abogar y reivindicar la igualdad y derechos”.

Desde las nueve de la mañana de este lunes 21 de marzo, el Instituto de Educación Especial Altagracia llevó adelante actos culturales, testimonios de padres sobre la experiencia y un almuerzo para compartir en familia.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: