Ramnellys Blanco: es el ojo acucioso de la mujer la que garantiza el éxito

Ramnellys Blanco: es el ojo acucioso de la mujer la que garantiza el éxito

Amanda Saldivia.-

Ramnellys Blanco, presidenta del Instituto Público Minero del estado Guárico, fue la oradora de orden de la sesión especial del Concejo del municipio Monagas, celebrada este sábado 19 de marzo en Altagracia de Orituco, como parte de las actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer.

La sesión fue presidida por el concejal Julio Silvera y demás ediles, acompañados por alcalde Pedro Solórzano, Janitza Rondón, diputada de la Asamblea Nacional (UPV) y Ana Angola, parlamentaria del Consejo Legislativo Regional, entre otras invitadas especiales de las instituciones públicas y privadas de esta región guariqueña, quienes recibieron reconocimientos.

En el discurso, la oradora de orden destacó aspectos históricos de la escogencia del Día de la Mujer e igualmente citó el papel de las mujeres en la gesta de independencia, mencionó la labor de la Beata Madre Candelaria de San José y de las indígenas que habitaban de esta tierra gracitana antes de la llegada de los españoles.

“Somos mujeres garantes de la organización, es el ojo acucioso de la mujer la que garantiza el éxito en cualquier iniciativa, ya sea gubernamental o de la casa y aunque no somos exclusivamente de la casa, aún seguimos mandando en nuestros hogares”, expresó Ramnellys Blanco ante un auditorio mayormente conformado por mujeres, quienes la aplaudieron.

En el plano político, mencionó las tres R, recientemente relanzadas por el presidente Nicolás Maduro y las vinculó con un llamado a la “crítica, la autocrítica, la necesidad de innovar” desde la fortaleza de la familia.

Ramnellys Blanco recibió una placa de reconocimiento por parte del Concejo Municipal y al culminar el acto hubo distinciones especiales para más de 50 mujeres que se destacan en el municipio Monagas, entre ellas quienes han sido presidentas del Instituto Municipal de la Mujer, las directoras de organismos nacionales, deportistas y líderes de los movimientos sociales.

Igualmente, hubo una serenata especial para las mujeres, en la voz de Noel Utrera, El Gocho de Oro.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: