Concejalas PSUV-MUD: dos visiones un mismo interés

Concejalas PSUV-MUD: dos visiones un mismo interés

Amanda Saldivia.-

Las concejalas Mayerlin Quevedo (PSUV) y Andreina Zerpa (MUD), manifestaron que están trabajando en equipo en el Concejo del municipio José Tadeo Monagas, porque quieren lograr los cambios que reclaman los habitantes de esta región guariqueña en materia de servicios públicos y otros aspectos relacionados a la adecuación de las ordenanzas.

En el marco del Mes de la Mujer, fueron invitadas al programa Tiempo de Cambios, que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, espacio que es conducido por la redactora de esta nota de prensa y donde quedó claro que las concejalas tienen dos visiones políticas partidistas, pero un mismo interés.

Precisamente en aras de fomentar el necesario entendimiento, las concejales invitaron especialmente a los mujeres sin distinción de partidos políticos a participar en la sesión especial que se celebrará este sábado 19 de marzo, en el auditorio Atenas, a las 9:00 am, para rendirles homenaje.

Durante el programa radial, explicaron que si bien es cierto tienen ópticas diferentes, las dejaron a un lado para enfocarse en el interés colectivo, porque es el llamado constante que les hacen los ciudadanos de este municipio, quienes padecen por el deterioro de los servicios públicos, entre otros aspectos que exigen que se resuelvan en pro del bienestar colectivo.

Sobre este último aspecto ambas ediles, mencionaron las inspecciones que han realizado hasta la fecha, algunas con soluciones inmediatas por parte del alcalde Pedro Solórzano, con la ayuda de entes privados, como fue el caso de la limpieza de los laterales de la carretera perimetral de Altagracia.

Igualmente, destacaron la inspección al cementerio municipal, ubicado en la carretera nacional vía oriente, a la altura de Paural, el cual está colapsado y ameritó la elaboración de un informe que fue elevado al mandatario local, lo que generó la búsqueda de terrenos aptos para instalar otro camposanto.

A  parte de esos aspectos relacionados a la gestión en sí del rol de concejalas, se abordó lo político, lo que dejó claro que no hay coincidencias en ese punto, porque Maryerlin Quevedo, dijo que su inspiración se la dio el fallecido presidente Hugo Chávez, porque con la creación del Ministerio de la Mujer y las leyes la empoderó; mientras Andreina Zerpa, señaló que su incursión en la política llegó por el padecimiento del pueblo venezolano, de quienes habitan en este municipio y la necesidad de luchar por la democracia del país.

En qué coinciden, ambas son jóvenes dirigentes, madres, profesionales e integrantes del cuerpo edilicio del municipio Monagas. Mayerlin Quevedo es vicepresidenta de la Cámara y Andreina Zerpa, preside la comisión de Educación, Salud, Cultura y Deporte.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: