Otro año: esperan sustitución de techos de asbesto

Otro año: esperan sustitución de techos de asbesto

Amanda Saldivia.-

Se acerca la temporada de lluvia y para 14 familias de la urbanización El Diamante de Altagracia de Orituco, esto representa una carga adicional de estrés, porque comienza la época donde se pone en evidencia el deterioro de los techos de asbesto que por años han gestionado sustituir, no solo porque se filtran, sino por las consecuencias que trae a la salud.

Recientemente cuatro vecinas, entre ellas Marisol Castro, establecieron contacto con la Web de Altagracia, a los fines de ratificar lo expuesto a este medio digital el 19 de julio de 2021, cuando presentaron copia del proyecto que fue realizado por la alcaldía del municipio Monagas, para ser elevado al Fondo de Compensación Interterritorial en el año 2020.

Contaron, que en teoría el proyecto estaba aprobado, pero no se ha concretado y la inminente llegada de las lluvias y las afecciones respiratorias que padecen, sobre todo Marisol Castro y la familia, las motivan a exponer nuevamente el caso, para con ello sensibilizar a las nuevas autoridades municipales, particularmente el alcalde Pedro Solórzano, con quien ya han conversado sobre este caso.

El proyecto lleva por nombre “Sustitución de techos de asbesto por láminas de acerolit con sus respectivos caballetes y accesorios para su instalación”, por un monto de Bs. 3.616.595.380,35. Las familias piden que les financien la sustitución de los techos de las viviendas que construyó el IAVEG en 1998.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: