Adiós revocatorio: exigen modificar condiciones

Adiós revocatorio: exigen modificar condiciones

Amanda Saldivia.-

Promotores de la activación del referéndum revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, exigieron este lunes 24 de enero, a dos días de la fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de firmas, que el ente comicial modifique las condiciones, para así garantizar la expresión de voluntades.

En la sede del CNE declaró el politólogo Nicmer Evans (MOVER), quien dijo que se reservarán las próximas acciones “a desarrollar, así como también las instancias a las que seguirán apelando, si no hay rectificación formal”, a lo que calificó como un “bodrio constitucional”, eso al referirse al cronograma y los escasos centro habilitados para la recolección de firmas.

“Los derechos no se ceden, se ejercen…y el referéndum revocatorio es un derecho constitucional de todo ciudadano venezolano para sacar a los ineficientes”, dijo Evans ante los medios de comunicación social.

Una de las críticas manifestadas desde que se conoció la fecha para la recolección de firmas, son los pocos centros de votación habilitados para esa jornada. En el caso del municipio Monagas, Guárico, solo estarán disponibles dos, uno en el geriátrico Madre Candelaria y otro en la plaza Bolívar de San Francisco de Macaira, eso para más de 50 mil electores.

@amandasaldivia

Foto: @nicmerevans cortesía @elnacional

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: