Buenas acciones de la Diáspora Orituqueña que regresa

Buenas acciones de la Diáspora Orituqueña que regresa

Amanda Saldivia.-

En el Tricentenario IV de Altagracia de Orituco se celebró este domingo una jornada social impulsada por Delvis Bracamonte, barbero de profesión, que llegó a Venezuela hace una semana proveniente de Santiago de Chile, con la firme idea de trabajar en la población donde nació y al mismo tiempo llevar adelante iniciativas ciudadanas en beneficio de los niños de esa comunidad.

Delvis Bracamonte, @delvisbarber_ como se le conoce en redes sociales, es un joven de 29 años que emigró en 2019 y al ser entrevistado el año pasado en la sección Diáspora Orituqueña, espacio producido por la redactora de esta nota, dijo que tenía planes de regresar en enero de 2022 para trabajar en acciones de tipo social y de formación.

Explicó que la intención es fundar una academia de barbería para compartir el conocimiento adquirido con jóvenes gracitanos que deseen formarse e instalar un sitio propio para trabajar, el cual le permita estar cerca de su familia, una de las principales añoranzas que le tocó sentir como emigrante venezolano.

Este domingo 23 de enero cumplió la primera actividad prometida y con la colaboración de comerciantes, familiares, vecinos y el apoyo de otros barberos, atendió a más de 100 niños y adolescentes con corte gratuito.

Adicionalmente hubo música, recreación con brinca brinca y una enorme olla de sopa para obsequiar a los presentes en la jornada.

Este medio de comunicación social resalta la actividad desarrollada, por formar parte de las iniciativas ciudadanas que caracterizan a esta región guariqueña.

Felicitaciones a Delvis Bracamonte y al resto de los barberos Carlos Barber, Alexander Bracamonte, Jonathan Gavidea y Angel Barber.  

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: