Rechazan por inconsulta reforma de Ordenanza

Rechazan por inconsulta reforma de Ordenanza

* Extraoficial: alcalde Pedro Solórzano y comerciantes sostendrán encuentro.

Amanda Saldivia.-

Hubo reacciones ante entrada en vigencia de la reforma de la Ordenanza de Actividad Económica del municipio Monagas, que estable “el pago de los tributos de forma mensual, anclar el cobro de los impuestos municipales al PETRO, así como adecuar regulaciones sobre actividades sectoriales y especiales”.

Extraoficialmente pudimos conocer que habrá un encuentro entre el alcalde Pedro Solórzano y el gremio de comerciantes, porque estos últimos argumentan que no fueron consultados y que esa reforma la realizó el Concejo Municipal anterior, sin la participación de quienes se dedican a la actividad económica en esta región guariqueña.

La entrada en vigencia de ese instrumento legal, fue informado este martes 11 de enero mediante una nota de prensa emitida por la alcaldía del municipio Monagas en la cual se lee que “el Alcalde Bolivariano, Abg. Pedro Ramón Solórzano Jerez, en cumplimiento a las facultades conferidas por la Ley del Poder Público Municipal (Artículo 88, 90), lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su (Artículo 143) y demás Normas Aplicable, informa que ha entrado en vigencia la ordenanza de Actividad Económica, según Gaceta Extraordinaria Nro 034-1-2021, publicada 25 de octubre 2021.

Más adelante, en la nota de prensa invitan a los comerciantes a que acudan a la “Dirección de Hacienda, ubicada en el palacio municipal, frente a la plaza Bolívar. Toma tus precauciones y comienza a cumplir con los deberes tributarios a partir del 5 al 15 de cada mes siguiente”.

Una vez que se conoció la entrada en vigencia de la citada ordenanza, trascendió que habrá un encuentro para escuchar al gremio de comerciantes.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: