Ipare: quema afecta salud de pobladores

Ipare: quema afecta salud de pobladores

* Ni el covid-19 hace reflexionar a quienes tienen este mal hábito

Amanda Saldivia.-

Ipare de Orituco es otra de las zonas del municipio Monagas, Guárico, que reporta la quema de maleza y desechos sólidos, situación que compromete la salud, particularmente de aquellos ciudadanos que tienen afecciones respiratorias, entre ellas asma, alergias y pacientes post covid-19.

La denuncia la formuló Marianella González, habitante de ese poblado, quien compartió fotografías con la Web de Altagracia, en las cuales se puede apreciar el humo que invadió el sector Centro de Ipare este 21 de diciembre y que proviene de la quema que hay en los alrededores de la planta compresora de gas Altagracia.

“Por este sector donde vivo hay varios adultos mayores en condición de cama que se vieron afectados por el humo que arropó todas la casas”, dijo la denunciante, al tiempo que pidió que cese esta práctica que es dañina para la salud.

Igualmente mencionó que ni el covid-19 hace reflexionar a las personas que prenden fuego, no solo para eliminar maleza, sino también desechos sólidos, sin tomar en consideración el daño que hacen al resto de los ciudadanos de Ipare.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: