Municipio Monagas: todo listo para el 21N

Municipio Monagas: todo listo para el 21N

Amanda Saldivia.-

Cinco aspirantes a la alcaldía del municipio Monagas, Guárico, se miden en la contienda electoral del próximo domingo 21 de noviembre, dos mujeres y tres hombres, ellos son Elba Atencio, Carmen Cecilia Aragort, Lorenzo Repillosa, José Medina y Pedro Solórzano.

Más de 100 ciudadanos fueron postulados a los distintos cargos de elección popular entre quienes aspiran a la alcaldía y al Concejo Municipal, este último para escoger a siete ediles, distribuidos de la siguiente manera: 2 concejales arrojará el Circuito 2 que corresponde a la parroquia Altagracia, 1 por el Circuito 1 que abarca el resto de las parroquias, es decir Libertad, Paso Real, Macaira, Soublette, San Rafael y Lezama; mientras que los 4 restantes saldrán por el voto lista.

En declaraciones ofrecidas en el programa Tiempo de Cambios, transmitido por Activa 104.9 FM en la noche de este jueves 18 de noviembre, el coronel Walner Vivas, comandante del Área de Defensa Integral Tamanaco 355 y supervisor del Plan República, anunció que celebrará este viernes un encuentro con los candidatos a la alcaldía, a los fines de llevar un mensaje institucional y de recordatorio de la normativa electoral.

Entre los aspectos que destacó el coronel Vivas están los puntos de control que realizan los partidos, los cuales pueden estar a 500 metros del centro de votación e igualmente insistió en las medidas de bioseguridad que deben mantenerse en prevención del covid-19.

Sobre el Plan República como tal, precisó que desde ayer están desplegados en los 50 centros de votación, que este viernes se instalan las mesas y que hay aproximadamente 360 efectivos que forman parte del operativo, además de refuerzos vinculados a la seguridad del municipio Monagas. Igualmente se refirió a la Ley Seca, la cual comienza a las 6:00 pm del viernes y culmina a las 6:00 pm del lunes 22 de noviembre.    

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: