Dr. Javier Pérez Lugo: “votar o no votar, that is the question!”

Dr. Javier Pérez Lugo: “votar o no votar, that is the question!”

Amanda Saldivia.-

Con el título “votar o no votar, that is the question”, el Dr. Javier Pérez Lugo, reconocido abogado nacido en Altagracia de Orituco, Guárico, quien además siempre “suena” entre las opciones como candidato independiente a la alcaldía del municipio Monagas, fijo posición sobre las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre.

En la red social Facebook, publicó en la mañana de este miércoles 17 de noviembre, que votará y expuso las razones para hacerlo. A continuación la postura del Dr. Javier Pérez Lugo:

Lo importante para quienes vivimos en Venezuela, (Y vaya, si hay que hacer la distinción), está en la diatriba de votar o abstenerse. Hay una tendencia abstencionista que recorre el país, señalando que no se puede votar para evitar “legitimar” al régimen. Sin embargo, no proponen nada más. Ellos esperan que por “ósmosis” se recupere la democracia plena. Y están los que, como el sector de la unidad de 4 partidos y los que forman el resto de la oposición, sin incluir alacranes por su puesto, que consideran que debe votarse en estas elecciones del próximo fin de semana.

El demócrata vota. Pero vota en democracia. Vota, si participan candidatos de tu preferencia ideológica o partidista, que diste de aquello que rechazas por considerarlo antidemocrático. Es decir, no es lo mismo ejercer el “sufragio” en Cuba, que “aun” en Venezuela. En aquella votas por candidatos del único partido, en ésta “todavía” puedes elegir a candidatos ajenos al régimen y ello marca una enorme diferencia. VOTAR significa desnudar al régimen.

No hacerlo, que en nuestro modo de analizar las cosas, también es una opción dentro de la gama de posibilidades, solo que ésta última no genera ventajas de ninguna especie. La única forma de determinar el nivel de fraude que pueda ocurrir, es votando. La única forma de demostrar (lo que pudiera estar a la vista) que el CNE medianamente pudiera generar algo de confianza en los resultados, es votando. La única forma de quien no tiene armas, y quiere defender la democracia, así sean los vestigios de ésta, es votando.

Entonces, en el municipio José Tadeo Monagas, tenemos la ventaja de conocer a los candidatos. Se sabe quien le puede hacer el juego a quién, y quien no. Por ello, el acto de votar no solo es un acto de expresión democrática per se, sino que constituye el arma más poderosa contra el sistema de cosas que requiere y urge cambiarse. DE MODO QUE VOTAREMOS EL 21N.

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: