Digas Guárico: planta de llenado superó prueba técnica

Digas Guárico: planta de llenado superó prueba técnica

Amanda Saldivia.-

En la noche de este sábado 23 de octubre, una vez finalizada la prueba técnica e inspecciones de rigor, comenzó a funcionar en período de prueba la planta de Digas Guárico en Altagracia de Orituco, la cual fue prometida por el gobernador José Vásquez a finales del mes de julio, responsabilidad de ejecución que recayó en el general José Dionisio Goncalves, presidente de esa empresa gubernamental.

En el Centro de Trabajo de Digas Guárico, ubicado en la zona industrial de Altagracia, estuvo el equipo de este medio digital, con la finalidad de presenciar el arranque de la planta, la cual será formalmente inaugurada en los próximos días por el gobernador José Vásquez, eso de acuerdo a lo expresado por el general Goncalves, quien desde el pasado viernes se trasladó hasta Altagracia a presenciar la prueba técnica.

Es importante resaltar, que el llenado de cilindros fue parte de la prueba, la cual ameritó la conexión con la cisterna de gas. Sin embargo, en los próximos días será instalado el tanque fijo y se culminarán otras obras civiles, como parte del acondicionamiento del área donde se prestará al servicio para los municipios Monagas y San José de Guaribe, además de suministro para las empresas privadas que hay en la zona.

El general José Dionisio Goncalves, al ofrecer declaraciones a la Web de Altagracia, expresó que es “una satisfacción ver que la promesa que hicimos meses atrás hoy se está materializando en una primera fase, falta algunos detalles de acondicionamiento, de embellecimiento, remoción y nuestro gobernador estará en los próximos días, ya el dirá la fecha, cuando oficialmente la planta de llenado estará lista para atender a nuestros gracitanos y guaribenses, estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo con lo prometido”.

Al referirse a la prueba técnica señaló que la intención es verificar que “no hay fugas en ninguna de las tuberías, que no representa ningún peligro”, además que el personal reciba la certificación por parte de PDVSA y Gas Comunal, como efectivamente se hizo al comenzar la operación de la planta de llenado.

En referencia a la atención al público, precisó que será bajo la modalidad de los Clap, los cuales tienen un precio subsidiado por la gobernador del estado Guárico y también atención directa a las personas que se acerquen a la planta de llenado en horario de oficina, pero a un monto diferente que estará a la vista de los usuarios para generar transparencia.

Especificó que “la planta está diseñada para descargar la gandola en ocho horas, lo que estima la recarga de entre 2200 a 2500 cilindros de 10 Kg”, mientras el tanque fijo de 13 mil litros es un factor atenuante, para que cualquier persona pueda solicitar gas doméstico y sea atendido.

Otro de los anuncios realizados por el general Goncalves, es que Digas tendrá un stand en Expo Guárico 2021 para mostrar el diseño de la planta de llenado, el cual se realizó con personal de la empresa y que ha traído comentarios positivos por lo novedoso y práctico del sistema.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: