Suspendido despacho de gas doméstico a Radelco y Tomagas

Amanda Saldivia

Nuevamente las distribuidoras locales Radelco y Tomagas no podrán llenar los cilindros de los clientes del municipio Monagas en Puerto Gas, estado Anzoátegui, debido a que se retomó la directriz de suspender el despacho a empresas de otros estados, decisión supuestamente adoptada por el protector de esa entidad, Aristóbulo Isturiz, a los fines de garantizar el suministro a los pobladores de esa región.

Esta suspensión no es nueva, sino derivada a los bajos niveles que hay en el criogénico de Jose, los cuales han traído como consecuencia que no haya gas doméstico para abastecer la demanda y las protestas se multiplican en el país, incluso en poblados del mismo estado Anzoátegui.

En el caso del municipio Monagas, hubo mediación en el mes de agosto y al menos se logró un despacho a la semana, pero hace cuatro días los representantes de Radelco y Tomagas fueron notificados de la nueva suspensión, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento, eso en virtud de que ambas empresas atienden al menos al 40 por ciento de los hogares de esta región orituqueña.

Es importante precisar, que como parte de la posible solución estuvo utilizar los llenaderos a cargo de Digas Guárico, pero el último despacho fue el 5 de septiembre y desde esa fecha no han recibido más ordenes de carga, además de ser evidente el retraso que esa misma empresa gubernamental tiene con los clientes de este municipio.

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

2 comentarios en «Suspendido despacho de gas doméstico a Radelco y Tomagas»

  1. Lamentable,más personas migraràn al uso de leña como combustible,en detrimento de la biodiversidad y la salud.
    Cuàntos àrboles han Sido cortados ya?. Cuántos animales han perdido su hàbitat?. Cuàles seràn las consecuencias de los suelos desnudos?

    Serà que han olvidado la importancia de la vegetación en el ciclo del agua?

    A los entes gubernamentales que le competa,hagan todo el esfuerzo posible por solucionar la problemática del llenado de los cilindros de gas.

  2. Es lamentable que por aplicar una política barata diría yo, dejen sin el beneficio a un gran número de familia, es ahora cuando el pueblo debe hacer valer sus derecho ante esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: