Falta de mantenimiento en quebrada ocasiona anegación

Falta de mantenimiento en quebrada ocasiona anegación

Amanda Saldivia.-

Por falta de mantenimiento se desborda la quebrada de Paural en Altagracia de Orituco, Guárico, lo que trae como consecuencia anegación de patios y viviendas cada vez que se registran lluvias copiosas como las del pasado martes en horas de la tarde.

Elsy González, habitante del sector Valles de Paural, contó al equipo de la Web de Altagracia que “eso pasa porque a la autoridad que le compete limpiar la quebrada de Paural tiene años que no lo hace”, lo que genera la anegación de la zona e incluso imposibilita salir de las viviendas.

Explicó que aunque los vecinos hacen esfuerzos por limpiarla, debido al daño que sufren las viviendas año tras año, no disponen de maquinaria pesada “para que la canalicen, la hagan profunda y que pueda recoger adecuadamente las aguas de lluvia”, motivo por el cual es necesaria una adecuada inspección en la zona y que el gobierno asuma el mantenimiento de esa quebrada y otros drenajes.

Para ilustrar la situación que atraviesan con las lluvias, Elsy González compartió las fotografías que tomó en la mañana de este miércoles ocho de septiembre, en las cuales se aprecia la afectación.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: